Importancia de crear una web para tu negocio.

Comparte este artículo

Nuestra página web

Hoy vamos a hablar de nuestra página Web, aquella gran olvidada y que creemos que no nos hace falta, porque ya tenemos suficientes con las plataformas sociales. Te quiero dar algunos motivos por los que es importante tenerla muy en cuenta en nuestra estrategia digital.

Ocasionalmente hemos sufrido la caída de las plataformas de Redes Sociales más importantes como whatsapp e instagram, y esto me puso a pensar, y sé que a más de uno os pasó mismo, ¿qué pasaría si mi negocio dependiese solamente de ellos? De hecho mucha gente sufrió las más de 5 horas que duró una de las últimas caídas porque sus negocios de repente se quedaron paralizados y no tenían contacto con sus clientes ni el control de su negocio.

Como pudimos definir en el primer episodio de mi Podcast,(que te dejo el enlace AQUÍ) el Marketing Online es el conjunto de herramientas y estrategias que nos ayudan a conseguir un objetivo a favor nuestro o de nuestro negocio.

el Marketing Online es el conjunto de herramientas y estrategias que nos ayudan a conseguir un objetivo a favor nuestro o de nuestro negocio.

Alejo Marketer

Y a veces parece que esto se nos olvida y hacemos de esas herramientas, que en este caso son las plataformas sociales, el eje de nuestro negocio. Siempre me encuentro que cuando le recomiendo crear una página web a un cliente me dice que tiene suficiente con las Redes Sociales y que no le hace falta una página web. Y hoy Quiero invitarte a ti que me estás leyendo a ver tu web desde una perspectiva diferente.

Realmente tu no necesitas perfiles sociales, ni necesitas seguidores, ni necesitas una web, lo que posiblemente te ha traído hasta este Blog es que estás buscando la manera de cómo atraer más clientes y aumentar tus ventas. Pues bien el objetivo es ese: + Clientes + ventas. Y solo si hacemos un uso adecuado de las herramientas podemos lograr el objetivo.

Alejo marketer

Volviendo a la gran caída de las redes sociales, vemos como nosotros no tenemos el control del negocio, ni tampoco sobre nuestros clientes si solo dependemos de ellas. Y aquí es donde entra la protagonista de hoy, la gran olvidada. LA PÁGINA WEB y es que si nosotros hacemos que todas las demás herramientas giren en torno a ella nos va a ir mucho mejor. Primeramente porque aunque una web en efecto se puede caer, siempre vas a tener tú el control total de ella, saber qué pasa en todo momento y proceder a repararla. Y en definitiva es como nuestra tienda física u oficina, podemos inspirar confianza y mostrar nuestros productos o servicios.

Si usamos bien las redes sociales para crear comunidad podremos dirigir siempre a nuestros clientes hacia nuestra página web donde daremos la estacada final, podemos obtener sus datos, mediante newsletters, saber quienes son y estar en constante con ellos, si hay una gran caída saben que pueden ir a tu web y contactar através de ella. Además te van a encontrar más fácilmente a través de los grandes buscadores como son Youtube y Google cuando estén buscando algún servicio o producto como el que tu ofreces.

Ventajas de tener una página web:

Quiero enumerarte algunos de los beneficios de tener una página web y de los cuales te hablaré más detalladamente en otro artículo:

  1. Mejora tu imagen/marca
  2. Atraes a nuevos clientes
  3. Aumenta la confianza
  4. Control total de tu base de datos
  5. Contacto directo con tus clientes
  6. Disponibilidad 24/7
  7. Te posiciona en buscadores
  8. Incrementa tus ventas/contrataciones

¿Te han resultado útiles estos consejos para decidirte a crear tu página web?

En mi Canal de Youtube en su día hice un video titulado “Cómo crear una página web desde cero”  Te lo digo por si lo quieres buscar y echar un vistazo para crear tu página web. Si necesitas que te ayude no dudes en contactarme.

Tutorial Youtube: ¿Cómo crear una página web?

Aprende a cómo crear tu página web desde cero.

suscríbete a mi Newsletter

Recibe artículos para mejorar tu estrategia de email, SMS y marketing online y así aumentar tus ventas.

Más artículos..

Atrévete a impulsar tu negocio. 🚀