¿Cómo crear una página web que atraiga clientes y le guste a Google?

Comparte este artículo

Antes de crear tu página web debes saber esto. 

La primera impresión sí importa.

Aunque a veces queramos creer lo contrario, la primera impresión cuenta y mucho, si pasa lo contrario rara vez hay una segunda oportunidad de causar una buena impresión. Te pongo un ejemplo: Qué impresión te causan a ti mismo las páginas web que están anticuadas y que cuando entras no sabes donde está qué, lo que haces es salir e ir a otra página que sí te cause una buena impresión. 

Pues déjame decirte que con tu página web pasa lo mismo y la diferencia está en que tus visitantes se vayan o terminen siendo clientes finales. 

Además de gustarle a tu audiencia también tienes que gustarle a Google para que recomiende tu web a aquellos que están buscando lo que ofreces.

A continuación te voy a dar unos consejos para que puedas crear una página web para atraer más clientes:

  1. Escribe para tu audiencia sin olvidar el SEO:
    Muchas páginas están enfocada solamente en las palabras clave para conseguir un buen posicionamiento en buscadores y esto a veces te da la sensación de desorden y no se entienda nada de lo que se lee. El resultado es que tus visitas serán fugaces. Hay pautas de Google para mejorar tu seo que te dejaré aquí en este enlace.
  2. Destaca con el diseño:
    Nuestra web debe tener la capacidad de retener a las visitas en nuestra web y conducirlas a donde queramos (contratar servicio, contactar o vender un producto…) por eso debemos llamar la atención con nuestro diseño y crear una estructura clara en nuestra Home.

    Debemos ir enseñando nuestra información de mayor a menor importancia destacando de entrada en la cabecera más diseño y poco texto y así causar un mayor impacto y retener la audiencia; y cuanto más va bajando vamos aumentando el texto destacándolo por encima del diseño que irá de más a menos.
  3. Diseño Responsive:
    Hoy en día es más probable que tu página web sea visitada desde un móvil que desde un ordenador, por lo que te aconsejo que tu web esté totalmente adaptada desde el principio. Este punto es algo que Google tiene en mucha consideración, si tu web no está preparada para móviles o tablets, te ‘penalizará’ no mostrándote entre los resultados, pues a Google le preocupa que haya una buena experiencia de usuario
  4. Imágenes de calidad.
    Te recomiendo que en esto inviertas tiempo, hoy en día hay muchas páginas web que tienen prácticamente las mismas imágenes pues usan los mismos bancos de imágenes. Por lo tanto tómate tu tiempo para buscar entre bancos gratis o de pago y si puedes generar tus propias imágenes sería mejor que mejor. A la hora de guardarlas y subirlas a tu web es importante que describas bien los atributos Alt y que nombres tus imágenes con palabras clave para así ayudar a Google.
  5. Mantén tu web actualizada y revisa tu información.
    Es importante que tu sitio web esté totalmente actualizado, tanto Google como el usuario valora que siempre la información esté al día. Esto puede hablar que hay poco interés y hacer que tanto Google como los usuarios pasen de largo al ver nuestra página. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior:

¿Cómo estructurar mi página web?

Aunque no hay nada escrito o una norma establecida si que hay algunas pautas básicas para estructurar una página web y que sea efectiva. 

  1. Primera parte o cabecera.
    En esta parte debemos dejar claro de entrada quienes somos y a qué nos dedicamos, por eso es importante que nuestra identidad corporativa se pueda identificar rápidamente y que sea de impacto así podrás retener a tus visitas. Y el menú de navegación debe estar visible y una clara división de nuestro sitio web.
  2. Segunda parte o cuerpo
    Como hemos explicado antes es recomendable ir de menos a más, entonces esta parte la podemos dividir en 2 secciones; una primera sección donde nos presentemos nosotros ya sea nuestra marca personal o la marca de nuestra empresa, estoy ayuda a conectar rápidamente con los visitantes y da información a Google.

    Y En la otra sección podemos poner nuestros servicios y/o productos, estos deben tomar importancia y desde aquí podemos llevar a otras partes de nuestra página web como son los apartados de cada servicio o  incluso una tienda online.
  3. Tercera parte o Pie.
    En este apartado debe aparecer toda nuestra información legal, de contacto, podemos también enlazar con nuestras redes sociales.

¿Te han resultado útiles estos consejos para crear tu página web? Son una ayuda muy certera para no crear una página web que quede en el olvido en medio de toda la red. 

Ahora tienes una referencia para saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu web si ya la tienes hecha. 

Te dejo el enlace a mi video de YouTube de ¿Cómo crear una página web desde cero?

suscríbete a mi Newsletter

Recibe artículos para mejorar tu estrategia de email, SMS y marketing online y así aumentar tus ventas.

Más artículos..

Atrévete a impulsar tu negocio. 🚀